Friday, April 29, 2016

LUNES 2 de MAYO

ENTREGA DERIVAS









El próximo lunes 2 de mayo deberán entregarse las derivas en un pendrive sólo en formato de video totalmente editado y terminado . Las mismas se recibirán a las 19,30 hs. en el taller para poder pasar todas a una sola computadora y poder luego mostrarlas de una manera ágil. A las 20 hs. iremos al aula 309 para proyectarlas. Es MUY IMPORTANTE que todos los videos estén guardados en formatos Windows Media Player o Windows Movie Maker ya que disponemos de una notebook un tanto obsoleta.

RECUERDEN que:
  • Debe durar 5 minutos. Ni mas ni menos.
  • Se deberá musicalizar con un solo tema. Cualquier género, estilo, intérprete, pero uno solo.
  • Deberán aparecer las maquetas escaladas 1:1 
  • Aparte de las derivas que tengan como obstrucción que sea dibujada por lo menos en un 60%, ninguna deriva podrá ser solo de fotos y videos, todas tendrán que tener una buena cantidad de dibujos.
  • Todas las derivas se deben estructurar a partir de un eje argumental.
Algunos CONSEJOS:
  • Ninguna deriva podrá ser la mera acumulación secuencial de imágenes a la manera de un video vacacional. Deberán ser la mostración intencionada de una visión determinada de Punta Indio basada en el eje argumental y teniendo siempre presente que su finalidad es conocer y mostrar de una manera intuitiva, pero a la vez profunda y certera, el sitio en dónde reflexionaremos arquitectura y propondremos arquitectura.
  • Incorporar croquis, planimetrías, mapeos, etc.
  • Que la edición de fotos o los efectos de videos no se limiten a utilizar filtros cancheros, sino que se apliquen en función de lo que se quiere contar.
  • Que los fotomontajes con las maquetas no se limiten a ponerles un fondo de paisaje, sino que también se piensen y muestren en función del eje argumental. También se pueden trabajar con algunos efectos que permitan trabajar y operar con intención arquitectónica las volumetrías y los territorios, es decir, sugerir cerramientos, materiales, etc. Para algunas líneas argumentales, o para algunas obstrucciones, probablemente resulte interesante mostrar la misma foto de maqueta con diferentes fotomontajes. O las diferentes maquetas del grupo ordenadas y mostradas también pensando en hacer elocuente la línea argumental.
  • Es muy probable que el uso complementario de diferentes tipos de recursos gráficos sea mas adecuado para mostrar y contar mejor. (Croquis,+fotos+visión a vuelo de pájaro+monge).
  • Lo que mas arriba se ha escrito sólo son algunos mínimos condicionamientos y unas humildes sugerencias, pero para realizar estas derivas no hay límites creativos

"cerca del río joven queda un niño

con los dedos mojados.

Y ángeles albañiles interrogan:

-¿A dónde irá tu pájaro, alfarero?

y el niño extiende lontananzas,

para que no le falte cielo."

fragmento-De un niño y un pájaro-Leopoldo Marechal



1 comment:

Anonymous said...

Buenas tardes, quería preguntar si está ya la info para hacer lo del lunes, gracias